Comerciantes del mercado Unicachi se sometieron a pruebas para el descarte del COVID-19

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, informó que 24 personas han dado positivo al COVID-19 tras estas pruebas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 14 de mayo clausuraron este mercado por no cumplir con las medidas de salubridad.
El 14 de mayo clausuraron este mercado por no cumplir con las medidas de salubridad.

Los comerciantes del mercado Unicachi, ubicado en el distrito de Comas, se sometieron a pruebas para el descarte del coronavirus debido a que estos establecimientos son potenciales focos de contagio.

El alcalde del distrito, Raúl Díaz, informó que hay hasta el momento 24 personas infectadas con coronavirus de las 94 pruebas realizadas.

LEER MÁS: Estado de Emergencia: Cierran mercado Unicachi por no cumplir con medidas de salubridad

“Es decir un 25% de los vendedores dio positivo. Hay que rescatar las buenas prácticas dadas por el Gobierno central, que ha dispuesto la desinfección de la carga de productos al ingreso y salida”, informó.

Díaz resaltó que actualmente solo están permitiendo el ingreso de 1500 personas en dicho centro de abastos a pesar de que tiene capacidad para 12 mil, esta decisión surge como medida de prevención ante el avance del coronavirus en el Perú.

PUEDES VER: Comas: "Desarticula peligrosa banda criminal "Los apretones de Año Nuevo"

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo miembros de la Municipalidad de Comas procedieron con cerrar dicho mercado tras no cumplir con las medidas de salubridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Esta operación estuvo al mando de la Dirección de Fiscalización de la municipalidad del mencionado distrito y fue custodiada por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) Y LAS Fuerzas Armadas.

Cargando MgId...