Poder Judicial confirmó prisión contra un sujeto por portar un arma de fuego
El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva contra un sujeto que junto a otros presuntos delincuentes viajaban en una mototaxi portando un arma de fuego en el Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial del Callao, confirmó la prisión preventiva contra el interno Víctor Manuel Pérez Gutiérrez acusado presuntamente del delito de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio a cargo del juez Saulo Cruffin Ayala Moya resolvió infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva del imputado Víctor Manuel Pérez Gutiérrez por el presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, al no acreditarse fehacientemente que padece de asma y su estado de salud peligra y podría contraer el Covid-19 mientras continúa recludio en el penal del Callao.
LEE ESTO: Martín Vizcarra: "No podemos sacar normas como si no estuviese pasando nada"
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 20 de febrero a las 12:00 horas, dos efectivos policiales realizaban un patrullaje policial en el cruce de las avenidas Dominicos con Santa Rosa, en el Callao y en el momento de doblar por la avenida Santa Rosa, vieron a un mototaxi color azul de placa 7195-9C transportando a cuatro personas.
En ese instante procedieron a intervenir el vehículo y al realizar el registro personal a Darwin Karol López Hidalgo; Alen Stip Nieto Pasión, un menor de edad y Víctor Manuel, se les encontró en su poder una bolsa de marihuana.
Además se halló en el vehículo un arma de fuego, tipo revolver conteniendo con cinco municiones de marca Hinghester y una bolsa que contenía pasta básica de cocaína.
Cabe precisar que la defensa del imputado presentó un informe médico el cual el juez declaró que en algunos puntos los documentos presentados no tenían claridad y falta de legibilidad por lo que no se podía visibilizar el informe del médico tratante.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Universidad de Oxford dice que para setiembre habrá vacuna contra el Covid-19 [VIDEO]
Mientras duren las investigaciones y se presente el requerimiento de una nueva audiencia, el imputado continuará cumpliendo los ocho meses de prisión preventiva que se le impuso a pedido de la Fiscalía.