Ministro del Interior sobre comisario detenido en Canto Rey: “Está relevado de su puesto”

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, informó que el comisario detenido por celebrar su cumpleaños en plena cuarentena se encuentra relevado de su puesto de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gastón Rodríguez sostuvo que se investigarán los hechos para determinar la sanción correspondiente.
Gastón Rodríguez sostuvo que se investigarán los hechos para determinar la sanción correspondiente.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció con respecto al caso del comisario detenido mientras celebraba su cumpleaños en el distrito de San Juan de Lurigancho y en plena cuarentena decretada a causa del coronavirus.

“Este es un hecho lamentable que condenamos desde el Ministerio del Interior y es prueba de que las fuerzas del orden y la Policía Nacional se encuentran aplicando lo que taxativamente está dispuesto. Aquel que infrinja la normatividad inmediatamente va a hacer intervenido”, sostuvo el titular de la cartera del Interior.

LEER MÁS: Estado de Emergencia: Detienen a comisario de Canto Rey mientras celebraba su cumpleaños [VIDEO]

Rodríguez indicó a los medios de comunicación que el infractor será puesto a disposición de las autoridades para determinar la sanción que le corresponde. Asimismo, dio a conocer que Pablo Vega Tafur se encontraba celebrando su onomástico junto con otros efectivos de la PNP.

“En este caso ha sido el propio comisario de una comisaría de Canto Rey con seis efectivos policiales y dos personas civiles. Ha sido intervenido por otro comisario que le correspondía a la jurisdicción y esto es prueba de que se está actuando inflexiblemente. Desde el Ministerio del Interior hemos dado ya la disposición a la Policía Nacional para que los órganos de investigación actúen inmediatamente y sancionen esta falta”, manifestó.  

PUEDES VER: El Gobierno reveló los 36 mercados con mayor riesgo de contraer el coronavirus [FOTO]

El ministro informó que por el momento Vega se encuentra relevado de su puesto de trabajo debido a que existe todo un procedimiento que se tiene que realizar antes de concluir si será expulsado o no de la institución.

“Existe un procedimiento, cuando uno comete una falta o una actividad ilícita dentro de la Policía (…) Es un procedimiento en el que primero se le separa del cargo, la investigación continúa y se puede determinar hasta su pase al retiro por medida disciplinaria. En este momento está relevado de su puesto”, acotó.

Cargando MgId...