Investigan a policía aérea por compra de mascarillas N95 que no brindan protección

La Aviación Policial habría realizado compras por más de 550 mil soles de mascarillas N95 que no brindan protección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fiscal provincial anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón Solís, abrió investigación preliminar por 120 días contra el personal de la Dirección de Aviación Policial que resulten responsables por la compra de 24 mil mascarillas N95 valorizadas en más de 550 mil soles para su institución y que no reunirían las condiciones sanitarias contra el Covid-19.

El magistrado intervino dicha dependencia policial el pasado 28 de abril y en presencia de los altos mandos incautó muestras de mascarillas marca Life 2095-1 de color negro y blanco, empaquetadas en diez cajas en un depósito anexo al almacén principal.

LEE MÁS: Fiscalía investiga presuntas compras irregulares por más de un millón de soles en la PNP

Dichos productos están siendo sometidos al peritaje correspondiente para determinar si cumplen con los estándares de protección necesarios.

Documentos

Asimismo, recabó documentos, expedientes técnicos, constancias de ingreso y salida de ambos almacenes, entre otros relacionados al proceso de adquisición del referido material de bioseguridad de fabricación colombiana.

MIRA TAMBIÉN: Mininter informó que separará del cargo a todos los involucrados en actos de corrupción

El magistrado dispuso realizar varias diligencias como verificar si cada mascarilla comprada a 22.93 soles a la empresa Ka’Linson Perú SAC, bajo el nombre respirador N-95, cuenta con la debida certificación de calidad y que fue distribuida a unos 870 efectivos policiales de la DIRAVPOL a nivel nacional.

Peritos informan

De acuerdo con el informe de los peritos de Medicina Forense del Ministerio Público se informó que las mascarillas que la empresa Ka’Linson Perú SAC vendió a la policía aérea no protegen y son un riesgo para la salud de los agentes que la utilizan.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a la Dirincri por presuntas compras irregulares durante el estado de emergencia

Cargando MgId...