En medio de la crisis por el coronavirus, la ONP autorizó el adelanto del pago para jubilados

En esta nota conoce el cronograma de pagos para los aportantes de la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jubilados cobran pensión por adelantada
Jubilados cobran pensión por adelantadaFuente: Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) dio a conocer el adelanto de su cronograma de pago de pensiones correspondiente al mes de mayo para los jubilados de la ley N°19990, que cobran bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria y que vienen cumpliendo las medidas de emergencias dispuestas por la propagación del nuevo Coronavirus.
Esta medida coadyuva a más de millón de pensionistas a enfrentar la crisis económica que azota al mundo entero.

LEE MÁS: Coronavirus: Martín Vizcarra supervisó reacondicionamiento de respiradores mecánicos en Las Palmas

Cronograma
Los pagos se inician este miércoles 6 de mayo, para los pensionistas con apellidos de la A a la C; el jueves 07, para las personas con apellidos de la D a la L; el viernes 08, para los apellidos de M a la Q y, el sábado 09, cobran los apellidos de la R a la Z.


La ONP pidió a sus asegurados priorizar el uso de las tarjetas electrónicas como medio de pago y también, el retiro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos y agentes de las diversas entidades del sistema financiero.

MIRA TAMBIÉN: Desalojan a comerciantes del mercado 'La cumbre' en Carabayllo después de 20 años


Para quienes necesiten mayor información sobre el proceso de pagos, la ONP puso a disposición de los pensionistas la central ONPTEL, llamando al 410-0808 y su portal web: www.onp.gob.pe, donde podrán acceder a una clase virtual, que les permita obtener sus constancias de pago, desde la comodidad de su hogar.

Cabe recordar, que mayo será el tercer mes consecutivo que la ONP anticipa los pagos con el propósito de apoyar a los asegurados en medio de este Estado de Emergencia por el Coronavirus.

Cargando MgId...