Coronavirus: tras denuncia de abandono, PNP con COVID-19 será llevado a Villa Panamericana
Suboficial de tercera que dio positivo al coronavirus será trasladado a Villa Panamericana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Abandonado a su suerte. Todos los días se reportan casos contra de la Policía Nacional del Perú, y hoy no fue la excepción. A través de las redes sociales, denunciaron que la institución habría desamparado a un uniformado que había dado positivo al coronavirus.
El suboficial de tercera, identificado N.A.A.V, trabajó hasta hace unas semanas en la comisaría de José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. Su labor se vio suspendida desde que fue diagnosticado con COVID-19.
LEE MÁS: Mininter separa a altos mandos de la PNP por compras sobrevaloradas
Él fue uno de los policías que hizo largas colas en los exteriores de un hospital del Rímac para que puedan realizarse una prueba de descarte. Después de unos minutos, los especialistas en la salud le confirmaron que era portador el temido virus.
Desde ese momento, el agente se encuentra cumpliendo con el aislamiento social en su domicilio, ubicado en el jirón Flora Tristán en Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo (VMT). No obstante, de acuerdo a los vecinos, el efectivo se encontraría en total abandono, ya que, hasta el momento, ningún uniformado se habría hecho presente para revisar su estado de salud.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: PNP descubre prostíbulo clandestino en pleno funcionamiento [VIDEO]
Trascendió que el suboficial de tercera vive solo, pues toda su familia y amigos se encuentran en Huánuco. La restricción de los viajes interprovinciales complicó la visita de sus allegados. Todo este panorama habría hecho que el joven caiga en un cuadro de depresión.
Sin embargo, después de varios días de angustia y de difusión, el comisario de José Carlos Mariátegui confirmó el traslado del uniformado a la Villa Panamericana, lugar donde los doctores velarán y resguardarán por estado de salud.