Gobierno incrementa en S/ 500 millones el Fondo de Apoyo Empresarial para microempresas

Martín Vizcarra informó que ampliará el presupuesto para apoyar a las pequeñas y micro empresas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno incrementa en S/ 500 millones el Fondo de Apoyo Empresarial para microempresas
Gobierno incrementa en S/ 500 millones el Fondo de Apoyo Empresarial para microempresas

El presidente de la república Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que ampliará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) en S/ 500 millones, para otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país.

Inicialmente el fondo contemplaba S/ 300 millones, pero la elevada demanda por el mecanismo debido al estado de emergencia derivó en el incremento del mismo.

LEE MÁS: Coronavirus en el Perú: Martin Vizcarra revela el número de camas UCI que hay a nivel nacional para pacientes

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Consejo de Ministros ha aprobado la inyección de S/ 500 millones para FAE-MYPE.

Asimismo, comentó que este presupuesto adicional se apalancará para encontrar un mayor financiamiento, con el objetivo de llegar a S/ 4,000 millones.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre el impuesto a la riqueza: "Lo estamos evaluando con mucha responsabilidad"

"Se va a usar como palanca financiera para tener cinco veces más. Vamos a tener S/ 4,000 millones para apoyar a las mypes", manifestó el mandatario.

Tras el inicio del aislamiento social obligatorio uno de los problemas que enfrentaron las microempresas fue el mantenerse operativas, una de las respuestas iniciales del Gobierno fue lanzar el Fondo de Apoyo Empresarial para las micro y pequeñas empresas, FAE-Mype con un fondo de S/ 300 millones.

elpopular.pe

Cargando MgId...