Gobierno incrementa en S/ 500 millones el Fondo de Apoyo Empresarial para microempresas
Martín Vizcarra informó que ampliará el presupuesto para apoyar a las pequeñas y micro empresas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

El presidente de la república Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que ampliará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) en S/ 500 millones, para otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país.
Inicialmente el fondo contemplaba S/ 300 millones, pero la elevada demanda por el mecanismo debido al estado de emergencia derivó en el incremento del mismo.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Consejo de Ministros ha aprobado la inyección de S/ 500 millones para FAE-MYPE.
Asimismo, comentó que este presupuesto adicional se apalancará para encontrar un mayor financiamiento, con el objetivo de llegar a S/ 4,000 millones.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre el impuesto a la riqueza: "Lo estamos evaluando con mucha responsabilidad"
"Se va a usar como palanca financiera para tener cinco veces más. Vamos a tener S/ 4,000 millones para apoyar a las mypes", manifestó el mandatario.
Tras el inicio del aislamiento social obligatorio uno de los problemas que enfrentaron las microempresas fue el mantenerse operativas, una de las respuestas iniciales del Gobierno fue lanzar el Fondo de Apoyo Empresarial para las micro y pequeñas empresas, FAE-Mype con un fondo de S/ 300 millones.







