Agricultores apoyan con maquinarias a desinfección de calles en Huaral

Ponen a sus disposición tractores y camiones cisternas además de personal para desinfectar mercados y parques

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombres del agro apoyan con sus maquinarias a limpieza.
Hombres del agro apoyan con sus maquinarias a limpieza.

En tiempos de pandemia y el escenario habitual para muchas empresas agrícolas ha cambiado, grandes maquinarias y tractores que eran apoyo de los agricultores para trabajar la tierra, sembrar o cosechar diversidad de productos, frutas u hortalizas, se han convertido hoy en "armas de guerra”  contra un enemigo silencioso, el Coronavirus.

Por esta situación hoy comparten su jornada habitual  siendo además herramientas de fumigación y desinfección de la ciudad de Huaral, llevados por una iniciativa solidaria  que busca salvaguardar la vida de la población.

MIRA ESTO: Estado de Emergencia:Investigan irregularidades en Mala por la compra de víveres

Hoy, Empresas agrícolas reconocidas de la provincia de Huaral, como el Grupo Fukuda y el Fundo Santa Patricia, en trabajo articulado con La Municipalidad de Huaral le hacen frente al Covid 19, para ello, han puesto a disposición de la comuna, tractores, bombas pulverizadoras, camiones cisterna y su propio personal para poder desinfectar calles, urbanizaciones, parques y centros de abastos.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por la población huaralina, quienes han felicitado el trabajo público y privado, y han pedido a la autoridad edil, que la campaña se realice de manera continua a fin de evitar que se sigan incrementando los contagios en esta ciudad donde a la fecha ya existen 53 casos de contagios y 06 fallecidos.

La presencia de enormes maquinarias agrícolas en las principales calles de Huaral, no solo ha generado la atención de la población, sino, ha incentivado a la solidaridad de otros empresarios.

TAMBIÉN LEE: "Perdí el control y empecé a llorar": Médico fue expulsado por sus vecinos a causa del coronavirus

Últimas noticias

VER MÁS