Asilo en San Borja: 10 ancianos dan positivo y uno muere a causa del coronavirus

Anciano que dio positivo al coronavirus falleció el pasado miércoles. Sin embargo, la mañana de hoy murió otro abuelito que dio negativo para la prueba rápida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ayuda inmediata. Un asilo de ancianos, ubicado en San Borja, se ha convertido en un foco infeccioso de coronavirus después de que un abuelito muriera a causa del COVID-19.

El primer caso se reportó hace unos días. El Ministerio de Salud (Minsa) acudió a la casa de reposo 'Años Dorados’, ubicada en la cuadra 1 de la calle Fray Angélico, para practicarle una prueba a uno de los abuelitos. A los minutos, el anciano dio positivo al COVID-19; sin embargo, el último miércoles falleció.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Hospital Cayetano Heredia ya no cuenta con pruebas rápidas ni de hisopado [VIDEO]

Tras esto, todos fueron sometidos a las pruebas de descarte, dando como resultado 10 infectados, entre ellos, tres trabajadores y siete abuelitos. La alerta de emergencia se prendió después de que un anciano, que dio negativo, falleciera esta mañana. Especialistas vienen investigando su muerte.

Hasta el momento, los tres trabajadores y cuatro de los abuelitos han sido trasladados a la Villa Panamericana, donde están siendo atendidos por los especialistas en la salud.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Médico en Iquitos: "La gente va a sus casas a morir, porque no tenemos camas"

De acuerdo a 90 Matinal, en la casa de reposo todavía se encuentran 10 abuelitos, entre ellos, los tres infectados. Los pacientes tienen dificultades para moverse, por lo que solicitan ayuda inmediata de las autoridades.