PJ ve hoy pedido para que Jaime Yoshiyama vaya a prisión domiciliaria por COVID-19

Defensa de Jaime Yoshiyama, ex secretario de Fuerza Popular, sostiene que podría contagiarse de coronavirus en penal. Él afronta investigación por caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial evalúa hoy la solicitud de la defensa de Jaime Yoshiyama, ex secretario de Fuerza Popular e investigado por caso Odebrecht vinculado a Keiko Fujimori, sobre la variación de su prisión preventiva a domiciliaria por prevención ante contagio de coronavirus.

Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama, adujo en una audiencia preliminar que el procesado tiene el riesgo de contraer el COVID-19 en el penal Castro Castro donde se encuentra preso desde marzo del 2019. En ese marco, pidió variar su encarcelamiento. La diligencia está prevista a partir de la 1 de la tarde.

LEE MÁS: Apelación de prisión preventiva para Keiko Fujimori será este 21 y 23 de abril

Lo investigan por lavado de activos

Jaime Yoshiyama es investigado por lavado de activos, ya que es sindicado de haber recibido más de 1 millón de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Al ex secretario de Fuerza Popular se le atribuye de formar parte de una organización criminal que presuntamente se originó en el interior de este partido político.

PUEDES VER: Detienen a excongresista de Fuerza Popular por incumplir aislamiento obligatorio

Cargando MgId...