Tragedia en Villa El Salvador: víctima fue dada de alta después de tres meses

El hombre llegó al hospital con el 32 % de su cuerpo quemado tras la deflagración de gas en Villa El Salvador. Víctima ha sido sometida a 10 intervenciones quirúrgicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una tragedia que pasó al olvido. Don Grimaldo Flórez Muñoz, de 37 años, víctima del feroz incendio en Villa El Salvador, fue dado de alta la tarde de este lunes después de estar tres meses internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el hombre llegó al nosocomio con el 32 % de su cuerpo quemado. Su rostro, tórax y extremidades superiores e inferiores se vieron comprometidos tras la deflagración del gas.

LEE MÁS: Con el hocico atado con una tela: Denuncian caso de maltrato a un perro en VES

La víctima tuvo que ser sometida a 10 intervenciones quirúrgicas que incluyeron injertos de piel de cerdo, limpiezas y curaciones. Sin embargo, el proceso de curación no quedaría ahí, ya que el hombre tendrá que seguir recibiendo terapias físicas y controles, así lo confirmó el director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, el doctor Carlos León.

Por su parte, el médico cirujano Diego Marín, encargado de su recuperación, indicó que Flórez Muñoz está recibiendo apoyo emocional al igual que su familia. Todo esto con el objetivo de que pronto pueda reinsertarse a sus actividades cotidianas.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Policía captura a sujeto que asesinó a joven embarazada [VIDEO]

Médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas y psicólogos estuvieron detrás de la recuperación del hombre de 37 años, quien ya se encuentra junto a su familia.

elpopular.pe

Cargando MgId...