Comas: Anciano que tendría coronavirus falleció en el interior de su vivienda esperando la ambulancia

Los familiares denuncian que el Minsa nunca contestó y que actualmente sienten síntomas del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anciano fallecido presuntamente a causa del coronavirus.
Anciano fallecido presuntamente a causa del coronavirus.

Un hombre, de inciales J. A. Vega A. (74), falleció en el interior de su casa en el distrito de Comas a pesar que su familia llamó insistentemente al 113 del Ministerio de Salud (Minsa) Según los familiares el septuagenario habría fallecido producto del mortal virus de Wuhan.

Todo ocurrió el pasado domingo cuando un inquilino salió positivo para coronavirus, después de este hecho el patriarca de la casa comenzó a sentir los síntomas del virus asiático hasta que no pudo resistir los males del SARS-CoV-2 falleciendo en el interior de su vivienda.

LEE MÁS: Ordenan prisión contra sujeto que realizó tocamientos indebidos a una niña

Ahora la familia se encuentra sumergida en la tristeza y la preocupación debido a que gran parte de los miembros del hogar tienen antecedentes de salud y estarían presentando los síntomas del virus de Wuhan.

“Llamé al 113. Me recibieron la llamada hasta en tres ocasiones. En la primera me dijeron que iban a ir y apuntaron todos los datos, al día siguiente llamé y solo tenían a mi papá como posible caso y me dijeron que espere hasta 72 horas, eso fue el sábado y el domingo en pleno toque de queda ya veía más agitado a mi padre”. Comenta, Alex Vega, hijo de señor del fallecido.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía inspecciona municipios de Carabayllo, Comas y Los Olivos ante denuncias de presuntas irregularidades

La situación se agrava día tras día, Alex comenta que el hogar es pequeño, viven cerca de 10 personas que no pueden tener una cuarentena con las restricciones que pide el Estado.

“Prácticamente estamos todos viviendo en el primer piso, asilados”. La casa se ha vuelto un foco infeccioso, la mayoría ya muestra los síntomas y lo peor de todo, es que muchos son pacientes de alto riesgo.

PUEDES VER: Trabajadores de Metro de Independencia, Plaza Norte, Comas y Jesús María dieron positivo por coronavirus

I. Vega R. (48) terminó su tratamiento de quimioterapia hace 3 meses, ella debido a la cuarentena no pudo recoger sus medicamentos en EsSalud, pero lo que más preocupa a toda la familia es que desde hace 4 días ya presenta dolores de cabeza y nauseas persistentes.  Por otro lado, la esposa de la víctima, L. Ramírez V. (71) sufre de diabetes y ha empezado a quejarse que se le va el aire.

Alex Vega es ahora la cabeza de su hogar y requiere que todos los integrantes de su familia se le realice el test de Covid-19, que lo asesoren en los pasos que deba hacer y que, de forma inmediata, su madre y su hermana reciban el tratamiento sintomático y la asistencia que su padre no pudo tener.

Cargando MgId...