Qali Warma: Desde hoy distribuyen alimentos para escolares de todo el Perú

Unos 3 millones de estudiantes de colegios públicos se beneficiarán. El Ministerio de Educación y Midis coordinan entrega por estado de emergencia debido al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde este lunes 20 de abril, se inicia la distribución de alimentos envasados del programa Qali Warma a los padres de familia o apoderados de los escolares beneficiados a nivel nacional, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus, según comunicaron el Ministerio de Educación y el Midis.

Ello en vista de que las clases no se van a reanudar de manera presencial en fecha próxima y con el objetivo de enfrentar el escenario que imponen la cuarentena e inmovilidad social por el COVID-19.

LEE MÁS: VER Aprendo en casa ONLINE Vía TV Perú: HOY lunes 20 de abril, cursos virtuales y programación

En este punto, se ha previsto que se distribuyan los insumos que están almacenados en las instalaciones de las entidades educativas, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

elpopular.pe

No habrán restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos para la realización de esta medida destinada a unos 3 millones de alumnos de escuelas públicas de todo el país.

PUEDES VER: Minedu: Escolares de colegio privado pueden trasladarse a escuela pública [VIDEO]

Clases a distancia se prolongaría en todo el 2020

Martín Benavides, ministro de Educación, puntualizó que no está en riesgo de que se pierda el año escolar a través de la educación a distancia, por medio de la estrategia Aprendo en casa.

En ese sentido, enfatizó que las condiciones por el COVID-19 ahora no posibilitan que se retorne a las clases presenciales: "lo mejor es prepararse para que todo el año sea un año de educación remota", expresó.

Cargando MgId...