Trujillo: Trabajadores del INPE exigen pruebas descarte de coronavirus
En Trujillo un grupo de trabajadores del INPE protestaron frente al penal El Milagro pidiendo que se le realice la prueba rápida de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un grupo de 38 trabajadores del Instituto Nacional Penintenciario del Perú (INPE) realizaron un platón en el frontis del penal El Milagro ubicado en la ciudad de Trujillo, para exigir sean sometidos a la prueba rápida de descarte por coronavirus.
"Queremos que nos hagan nuestra prueba (COVID-19) para descartar quienes presentan esos síntomas, porque no es factible trabajar en esas circunstancias”, dijo un agente del INPE.
LEE MÁS:Penal de Chincha entró en cuarentena tras confirmarse casos por coronavirus
Este grupo de aagentes del INPE temen ser contagiados del coronaviru, debido a que se ha reportado casos de este virus en algunos centros peninciarios. Esperan que su demanda sea atendiudas por el Ministerio de Salud y del Interior y el gobierno regional.
"Queremos que nos hagan nuestra prueba (COVID-19) para descartar quienes presentan esos síntomas, porque no es factible trabajar en esas circunstancias”, remarcó.
PUEDES VER:Trujillo: Trabajador del INPE con coronavirus denuncia abandono de autoridades
Cabe precisar en el penal El Milagro se ha reducido el personal de apoyo para evitar contagios del coronavirus, ahora solo laboran 75 técnicos de los 210 que forman parte.