Marina de Guerra dona agua potable para familias en cerros El Pino y San Cosme
Hasta la fecha la Marina de Guerra ha apoyado a los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Más de 3 mil litros de agua potable fueron entregados a las familias de extrema pobreza de los cerros El Pino y San Cosme. La coordinación estuvo a cargo de Sedapal y la municipalidad de La Victoria.
Debido a que no había pistas en la zona, la Marina de Guerra apoyó en la entrega abasteciendo de agua a las familias de extrema pobreza en los cerros de Lima.
LEE MÁS: Jorge Muñoz coordinó con George Forsyth sobre a situación de La Parada en esta cuarentena
El agua entregada por la Marina de Guerra fue posible gracias a una moderna planta desalinizadora a bordo del Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, que extrae agua del muelle, la potabiliza y envasa en bolsas de un litro cada una. Proceso de desalinización dura en promedio 30 minutos y tiene una capacidad para potabilizar hasta 30 mil litros de agua por día.
"Cada bolsa contiene un litro de agua potable. Estas son colocadas en canastas junto a los víveres que son entregadas a familias de escasos recursos que viven en la parte alta de los cerros de Lima, en distritos como La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, entre otros, donde el acceso de cisternas es complicado", explica Francisco Dumler, presidente del directorio de Sedapal.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Un hombre con posible caso de coronavirus se desvanece en plena calle
A la fecha, son varios los distritos beneficiados con esta donación. El último de ellos fue La Victoria, cuyo alcalde George Forsyth acudió a la Base Naval del Callao y agradeció la voluntad de la Marina para ayudar con 3 mil litros de agua potable a familias que viven en los cerros El Pino y San Cosme, que no cuentan con una red de alcantarillado y se veían obligados a formar largas colas cuando llegaba una cisterna.
"Esta agua se procesó en la planta desalinizadora del buque logístico BAP Tacna, que puede producir hasta 30 mil litros de agua potable al día", explica el Antonio Vildoso, Contralmirante de la Marina de Guerra.