Alejandro Toledo: Proponen postergar proceso de extradición para el 1 de Julio

El exmandatario, Alejandro Toledo, está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La defensa del expresidente se mostró de acuerdo con la postergación de la audiencia.
La defensa del expresidente se mostró de acuerdo con la postergación de la audiencia.

El proceso de extradición de Alejandro Toledo podría tardar en iniciarse. Esto debido al pedido de la fiscal estadounidense Elize Lapuzina, quien le solicitó al juez encargado de ver este caso en la corte del distrito norte de California, Thomas Hixson, postergar este proceso para el próximo 1 de julio.

Dicho pedido también fue apoyado por la defensa del expresidente peruano. Como se sabe, Toledo es requerido por la justicia de nuestro país para investigarlo por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

LEER MÁS: Coronavirus: Alejandro Toledo abandona prisión para cumplir arresto domiciliario

Como se recuerda, Hixson dispuso que el exmandatario salgo libre de prisión bajo una fianza de 1 millón de dólares. El magistrado ordenó el arresto domiciliario de Toledo Manrique por temor a que contraiga la enfermedad conocida como coronavirus.

El exjefe de Estado se encuentra actualmente con un grillete monitoreado por GPS. Tanto el como su esposa, Eliane Karp, tuvieron que entregar sus pasaportes como una de las condiciones para poder seguir los procesos en su contra desde su domicilio.  

Cargando MgId...