Comas: 13 efectivos de la comisaría Túpac Amaru se contagiaron con COVID-19
El Minsa informó que 13 policías de la comisaría de Comas fueron infectados y uno estaría en cuarentena por sospecha.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Ministerio de Salud, reveló que efectivos policiales de la comisaría Túpac Amarú en el distrito de Comas, fueron contagiados de coronavirus, por lo que se llevó a cabo el relevo de todo el personal y la clausura temporal de la dependencia policial. Además, el General de la PNP, Herbet Ramos, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que serían 13 los infectados y uno estaría en cuarentena por sospecha.
"Hemos tenido que nombrar reemplazos para el personal policial y la comisaría está siendo fumigada permanentemente", indicó el general, quien aclaró que los efectivos que han ido apoyar también se le hará la prueba de descarte rápido.
Del mismo modo, Ramos, también se refirió acerca de las medidas que están tomando frente a estos casos "La cuarentena no solo la tiene que hacer ellos, sino también los que han tenido contacto. Progresivamente que pase la cuarentena se van a venir incorporándose".
Por otro lado, La Dirección de Redes Integradas de Salud 'DIRIS', les recomendó la clausura del recinto policial, pero el jefe de la PNP no se encontró de acuerdo con este hecho. “En realidad, la policía nacional no puede cerrar sus comisarías. Nosotros necesariamente debemos seguir de pie. La primera línea de respuesta es la PNP”.
Cabe mencionar que, la DIRIS Lima Norte del Comando COVID-19, realizará el monitoreo clínico diariamente del curso de esta infección en esta sede policial que se encuentra ubicada en la Urb. Huaquillay, km 11.
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
¿Cómo se propaga el COVID-19?
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona,de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.