Cusco: Crean máquina desinfectante para las personas

Dos ingenieros crearon unas maquina para desinfectar a las personas y evitar mas contagiados por el coronavirus. Esta hecho con maritales reciclados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cada vez aumenta los contagiados por coronavirus y están reforzando las medidas de salubridad, por eso en el distrito de Urubamba (Cusco) han creado una máquina que desinfecta a las personas.

Esta creación fue hecha por los jóvenes ingenieros , César Usca y Abel Quispe, quienes indicaron que el ensamble de su máquina les tardó dos semanas y antes que este operativo para la gente la probaron hasta dos veces para así lograr nivel adecuado de desinfección.

LEE MÁS: Surquillo: Desinfectan 500 vehículos de PNP para evitar coronavirus [VIDEO]

La máquina produce y bombardea iones eléctricos que pueden destruir microorganismos, en este caso los compuestos del coronavirus. Esto se combina con una solución diseñada por nosotros mismos, que se junta con hipoclorito de sodio como desinfectante, resultando todo un baño de desinfección", sostuvo el ingeniero César Usca.

Los materiales de esta maquina desinfectante son reciclados hasta en un 90 , lo cual no genera contaminación al medio ambiente. Para su proyecto no contaban con demasiado capital y utilizaron piezas que tenían del momento como antiguos sistemas de drenaje y partes de una vieja escuela.

PUEDES VER:Línea 1 del Metro de Lima fue supervisado en cuanto acciones de limpieza y desinfección

Esta maquina fue bien recibida por las autoridades cusqueñas donde lo colocaron a la entrada del mercado local . Este miércoles logró desinfectar a cerca de 5 mil personas.

Cargando MgId...