SIS cubrirá gastos de sepelio de afiliados que fallecieron por coronavirus

Seguro Integral de Salud se encargará de los gastos del sepelio o crematorio si la persona muere a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que asumirán con todos los gastos de sepelio, en caso fallezcan por coronavirus, a los afiliados. Esto será excepcionalmente por la situación sanitaria que atraviesa el país.

La cobertura del seguro cubre ataúd, traslado del fallecido del establecimiento de salud al crematorio -el cual debe tener autorización sanitaria- y la cremación. En caso de crematorio se asumirán los gastos del féretro, traslado al cementerio y la sepultura correspondiente.

LEER MÁS: Interno del penal Sarita Colonia habría fallecido a causa del coronavirus

Esta medida aplicará para los cinco planes de seguro SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor (NRUS) y SIS Microempresas (SIS MYPE). La medida fue oficializada mediante la Resolución Jefatural N° 028-2020/SIS que regula el procedimiento de trámite y reconocimiento de reembolso del pago de sepelio a los asegurados SIS.

Asimismo la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) dispuso que cuando una persona termine fallecida a causa del Covid-19 no será obligatoriamente necesario realizar la necropsia de ley a no ser que haya indicios de un acto criminal.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti aseguró que existe 504 camas de UCI para pacientes con COVID-19

Cargando MgId...