Venezolano golpea salvajemente a su pareja mientras cumple la cuarentena

Poder Judicial dispuso que ciudadano venezolano sea procesado por flagrancia por golpear salvajemente a su pareja en el Callao durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao, dispuso la incoación de proceso inmediato contra el venezolano Delson Andrés por agredir a su pareja
El Poder Judicial del Callao, dispuso la incoación de proceso inmediato contra el venezolano Delson Andrés por agredir a su parejaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao, declaró fundada la incoación de proceso inmediato contra el ciudadano venezolano Delson Andrés Marín Azuaje, tras ser detenido en flagrancia por golpear salvajemente a su pareja y compatriota de iniciales R.A.C.B. durante el estado de emergencia y amenazarla de muerte si denunciaba las agresiones ante la policía.

El Séptimo Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria del Callao, a cargo del juez Félix Walter Dextre Díaz, dispuso que la Fiscalía continúe con las investigaciones contra el ciudadano venezolano por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de su pareja.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Médicos del Hospital Loayza denuncian que los pacientes se están muriendo

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 30 de marzo siendo aproximadamente las 2:30 de la tarde, en el interior de la vivienda donde ambos comparten, ubicada en la primera etapa de la urbanización Albino Herrera, Callao, la víctima decide terminar la relación sentimental cansada de tantos maltratos, iniciándose una fuerte discusión con múltiples agresiones por parte de Marín Azuaje.

Luego la encerró en la habitación y la amenazó con matarla si llegaba la policía. Pero la agraviada comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo auxiliada por la dueña del inmueble.

Minutos después la mujer sale de su casa y se dirige a la comisaría del sector, pero se dio cuenta que era perseguida por el denunciado, por lo que al ver una patrulla policial solicitó apoyo, consiguiendo realizar la denuncia por violencia familiar y la captura inmediata del denunciado.

Durante el proceso no se desarrollará la fase de investigación preparatoria e intermedia pues se ha tomado en cuenta la flagrancia del delito por las agresiones que la victima presentaba, resaltando la evidencia de comisión del delito dentro de las diligencias preliminares, cabe precisar que el Juzgado de familia emitirá las medidas de protección respectivas a favor de la agraviada.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Reporte COVID-19 y medidas del gobierno contra el letal virus

Las agresiones que la mujer sufrió, quedaron demostradas con el certificado médico legal. El Ministerio Público deberá enviar la solicitud correspondiente para continuar con el juzgamiento y pedir la prisión contra el acusado.

Cargando MgId...