Condenan a cadena perpetua a sujeto que incendió casa y quemó niños en Huaraz

Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra sujeto que incendió vivienda de su expareja y quemó tres niños cuando dormían en Huaraz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Ancash condenó a cadena perpetua contra Anthony Fidel Osorio Mujica que quemó casa y niños
Poder Judicial de Ancash condenó a cadena perpetua contra Anthony Fidel Osorio Mujica que quemó casa y niñosCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Huaraz en Ancash condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Anthony Fidel Osorio Mujica por incendiar la vivienda de su ex pareja, Lizbeth Karina Serafín Minaya, donde murieron tres niños en el centro poblado de Huanchac, del distrito de Independencia de esta ciudad, el 30 de diciembre del 2017.

El Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz de Áncash, encontró responsabilidad penal contra Anthony Osorio Mujica por el delito de feminicidio agravado y secuestro, en contra de su ex pareja Lizbeth Serafín y ocho familiares de la occisa y le impuso el pago de 600 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de las víctimas, suma que será dividida en partes iguales.

LEE ESTO: Estado de Emergencia: Hoy rige la restricción de tránsito por género

Según la imputación, Osorio Mujica acuchilló en el rostro, pómulo y cuello a su ex conviviente, mientras esta dormía junto a su hija, luego para evitar que los familiares de la víctima la auxilien, encerró con un cable por fuera la puerta de la habitación y luego prendió fuego al inmueble ocasionado la muerte la madre de su ex pareja Teresa Margarita Minaya Heredia y de sus hermanos Maira Angélica, Yampe Jerson, Haydee Rosmery y causar lesiones graves a siete hermanos de ella que resultaron con quemaduras graves.

Esta máxima pena es emitida en cumplimiento con el compromiso asumido por el Poder Judicial, que preside el juez supremo José Luis Lecaros, en su lucha contra este flagelo.

Cabe anotar que, según la última cifra dada por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, durante la la cuarentena por el coronavirus fueron registrados 538 casos de mujeres agredidas.

ACCIÓN RÁPIDA

De otro lado, el Juzgado Mixto de Emergencia de Turno de la Corte de Callao, sentenció a Juan Calle Velásquez a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, por delitos contra la seguridad pública y contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Calle Velásquez es imputado por haber incumplido la inmovilización social obligatoria al haber conducido en estado de ebriedad su auto, la madrugada del 30 de marzo, además sin licencia de conducir.

Además de la sentencia señalada, el juzgado le aplicó inhabilitación y suspensión definitiva de su licencia de conducir, una reparación civil de 600 soles en favor del Estado y el internamiento del vehículo en el depósito municipal del Callao como medida cautelar.

Entre tanto, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas-Loreto impuso prisión preventiva por nueve meses contra José Ruiz Montoya por haber sustraído 7 mil soles a un repartidor de alimentos, en plena cuarentena.

De acuerdo con el informe fiscal, el último 28 de marzo, Julio Toncolla realizaba cobros de venta de pollo al bordo de su vehículo, en el distrito de San Juan Bautista, región Loreto, cuando fue intersectado, sustrayéndole no solo su billetera, sino también su celular.

MIRA TAMBIÉN: Personas que salgan a la calle deberán usar mascarilla obligatoriamente

De acuerdo con los artículos 188° y 189° del Código Penal, el hecho ilícito constituye el delito contra el Patrimonio, en la modalidad de robo agravado y en caso de ser hallado culpable, el presunto delincuente sería condenado a un plazo no menor de doce ni mayor de veinte años.

Cargando MgId...