Trayectoria de mortalidad de coronavirus en Perú es comparada con la de Italia

Gráficos expuestos por Mateo Prochazka, médico experto en salud global, revelarían que la curva de crecimiento del coronavirus en Perú es similar a Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El médico y experto en salud global, Mateo Prochanzka, advirtió que el creciente número de casos de coronavirus en Perú se compara a la de países que actualmente son considerados como principales focos de contagio en el mundo, entre ellos Italia, Corea del Sur y Reino Unido.  

Prochanzka, especialista en control de enfermedades infecciosas, aseveró que el desarrollo de la curva de contagio de COVID-19 en nuestro país daría cuenta de que la inmovilización social obligatoria, medida incentivada por el gobierno a fin de contener la reciente pandemia, no estaría funcionando en su totalidad.  

LEE MÁS:  Víctor Zamora:"Si no tomábamos medidas, tendríamos 10 mil infectados"

“Nuestra pendiente es más bien parecida a Reino Unido, que tuvo dificultades para brindar acceso amplio a pruebas en el primer mes”, señaló el especialista a través de su cuenta oficial en Twitter

A través de los gráficos, el referido especialista ejemplifica la curva de crecimiento de contagios en el territorio. Según señala, en Perú no se estarían haciendo las pruebas suficientes para determinar la cifra real de infectados.  

PUEDES VER: Minsa: De los 33 laboratorios en todo el Perú, 9 podrán realizar pruebas para el COVID-19

“No puede ser que estemos haciendo la misma cantidad de pruebas al día que la cantidad de pruebas que hacíamos cuando teníamos la tercera parte de casos. Sumamente irresponsable”, sentenció el referido médico.  

Respecto a la tasa de mortalidad, el médico comparó los datos expuestos por el Ministerio de Salud con las trayectorias de países como Chile, China, Ecuador, Italia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. 

MIRA TAMBIÉN:  Estado de Emergencia: Panadero duerme en su negocio para no perder clientes

“Al comparar nuestra trayectoria de mortalidad comparada con la de otros países, nos parecemos a Italia. Desafortunadamente, esto indicaría que tenemos bastantes más casos de los que creemos tener”, indicó.