Clausuran konecta de Bellavista en medio de denuncias por despidos arbitrarios

La empresa de telecomunicaciones Konecta fue denunciada por tres de sus trabajadores, que según ellos, fueron despedidos arbitrariamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde la empresa de telecomunicaciones Konecta ubicada en Bellavista (Callao) fue clausurada temporalmente por la Municipalidad de dicho distrito, debido a que no realizaban servicios de primera necesidad.

En medio de esta clausura temporal se viene denunciando a la empresa de telecomunicaciones por despidos arbitrarios en los últimos días. Según pudieron informarnos tres de los múltiples trabajadores quienes fueron cesados de sus cargos, la noche del 31 de marzo, Konecta, les envió un correo repentino, señalando la no continuidad de sus labores o la no renovación de su contrato.

LEE MÁS: Estado de emergencia: denuncian despidos injustos en empresa Call Center

"Nuestro contrato empezó el 03 de febrero y terminaba el 01 de junio, lo cual cuando inició el estado de emergencia nos dieron a elegir para cambiarnos de área porque nosotros somos ventas y nos iban a mandar a atención al cliente, lo cual hace unos días nos indicaron que trabajaríamos desde casa, pero de la nada nos enviaron el comunicado", indica una de las denunciantes.

No respetan contratos

Otra denuncia realizada fue el maltrato a estos trabajadores, quienes un número considerable de ellos, se encontraban en etapa de prueba, bien es cierto en los contratos señala que estos pueden tener alguna variación o simplemente prescindir de sus servicios como empleadores, no obstante habría que indagar en qué circunstancias se puede dar este contexto.

Finalmente la empresa Konecta ubicada en el centro comercial Mall Aventura Plaza fue cerrada temporalmente por la Municipalidad de Bellavista hasta que se realicen las investigaciones.

No respetan a la ley

Es importante señalar que el pasado 17 de marzo, segundo día de cuarentena dentro del Estado de Emergencia, la Municipalidad de Bellavista, ya había clausurado la sede de la empresa Konecta en Bellavista, por un lapso de 30 días.

PUEDES VER: Señalan a Cineplanet de despedir arbitrariamente a sus trabajadores tras decretarse el estado de emergencia

Según manifestó el gerente de fiscalización, Alexander Gonzáles, en aquel momento se clausuró la empresa Konecta por los mismos motivos que se se clausuró esta tarde, por hacer servicios que no corresponden a primera necesidad.