Francia: Expresidente del Olympique Marsella fallece a causa del coronavirus

A los 68 años de edad, Pape Diouf murió por el COVID-19 antes de ser repatriado de Senegal a Francia en un avión sanitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras dar positivo por coronavirus y necesitado de asistencia respiratoria, Pape Diouf había sido hospitalizado en Dakar, Senegal.
Tras dar positivo por coronavirus y necesitado de asistencia respiratoria, Pape Diouf había sido hospitalizado en Dakar, Senegal.

Este martes, el expresidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, falleció a los 68 años a causa del coronavirus, según confirmaron familiares y el club francés, tras confirmar que el exdirigente había estado sufriendo por el COVID-19, siendo tratado en un hospital en Senegal, su país natal.

"El Olympique de Marsella se enteró con gran tristeza de la muerte de Pape Diouf. Pape permanecerá para siempre en los corazones de los marselleses como uno de los grandes arquitectos de la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", indica el equipo francés en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Novak Djokovic sorprende con video casero de su entreno durante cuarentena

elpopular.pe

Previo a ello, se había planificado que Diouf, iba a ser repatriado de Dakar a Niza en un avión sanitario, pero debido a que el estado de salud del antiguo dirigente del club marsellés empeoró, no se hizo posible.

MIRA TAMBIÉN: Christian Cueva reveló qué le decía Gareca en sus momentos de rebeldía

Diversos mensajes de dolor y apoyo comenzaron a llegar a sus seres queridos en cuanto se confirmó la noticia. Uno de ellos fue Kylian Mbappé, quien envió el sentido pésame a través de su cuenta de Twitter.

"No hay lugar para la rivalidad esta noche. Muy triste escuchar la muerte de un monumento a nuestro fútbol, ​​mis condolencias a la familia Diouf", escribió el jugador de París Saint-Germain.

Campeón con el Marsella en 2010

Nacido en Chad, tenía ciudadanía francesa y senegalesa, dirigió la presidencia del club entre 2005-2009 y contribuyó en el equipo que levantó el título de la Ligue 1 en 2010, bajo la dirección de Jean-Claude Dassier. Antes, se había desempeñado como periodista y agente de jugadores.