Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión contra sujeto que violó a discapacitada

Poder Judicial de Cajamarca dictó 6 meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó sexualmente de una mujer discapacitada en una zona descampada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión preventiva contra Bernardo Ochoa Coronado por violar a discapacitada
Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión preventiva contra Bernardo Ochoa Coronado por violar a discapacitadaCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca, dispuso 6 meses de prisión preventiva contra Bernardo Ochoa Coronado, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer en estado de incapacidad de resistencia, en un terreno descampado de propiedad de la municipalidad distrital de Conchán, durante el estado de emergencia por la enfermedad del coronavirus.

El juez penal de investigación preparatoria, Eli Palomino Vásquez, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Bernardo Ochoa Coronado (44) años, en la comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia, que se encuentra tipificado en el artículo 172°, primer párrafo del Código Penal, en agravio de la ciudadana de iniciales C.P.L.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: cifra de muertos se eleva a 30, según Minsa

El magistrado del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Chota, determinó que el imputado no tiene arraigo domiciliario ni familiar, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Mediante videoconferencia desde Cajamarca hasta la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede judicial del distrito de Tacabamba, el juez Palomino, sostiene que el imputado habría cometido este grave delito el lunes 23 de marzo al promediar las 10:00 a.m. en un terreno descampado de propiedad de la Municipalidad Distrital de Conchán.

Durante la audiencia, el fiscal provincial de Tacabamba, sustentó su pedido, narrando el hecho y detallando las circunstancias de cómo se tomó conocimiento de la noticia criminal, precisando que el investigado fue intervenido en flagrancia delictiva.

MIRA TAMBIÉN: China inicia las pruebas de la vacuna contra el coronavirus [VIDEO]

La audiencia se desarrolló mediante videollamada Skype, gracias al personal de emergencia asignado a la Coordinación de Informática y también a los trabajadores judiciales del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Tacabamba.

Cargando MgId...