Defensoría solicitó entregar bono de 380 soles a damnificados por la tragedia de Villa El Salvador
La Defensoría del Pueblo afirma que las familias afectadas por el incendio del VES se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Defensoría del Pueblo informó que solicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ingresar a la lista de beneficiados con el bono de 380 soles, para mantenerse durante el aislamiento social, a las familias afectadas por la deflagración de gas ocurrida en el distrito de Villa El Salvador en el mes de enero.
Esta petición de debería a que según la Institución las familias damnificadas se encuentran dentro de la situación de pobreza y pobreza extrema. La Defensoría del Pueblo avala esta información a través de los empadronamientos que se realizó en el distrito de VES luego del incendio.
LEE MÁS: Dos pabellones del Ep Piura se resisten a encierro por temor a coronavirus
“De acuerdo con el cruce de la información oficial proporcionada por la municipalidad, el COEN y la obtenida por la propia Defensoría del Pueblo, se trata de aproximadamente de 43 personas damnificadas por la tragedia”, explicó Percy Tapia, jefe de la oficina de la Defensoría de Pueblo en Lima Sur.
“De ellas, un gran número se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que se agrava al haberlo perdido todo como producto del incendio. Por lo tanto, podrían ser incorporadas en los alcances del bono otorgado por el Ejecutivo”, añadió Percy Tapia.
PUEDES VER: PNP le lleva víveres a abuelita que no recibió el bono de 380 soles [VIDEO]
Para entidad es de vital ayuda el bono de 380 para las víctimas. De esta forma varias familias podrán mantenerse y cubrir su alimentación hasta el 12 de abril que termina el aislamiento social obligatorio.
Además, el jefe de la oficina de la Defensoría de Pueblo en Lima Sur comunicó que las obras para la reconstrucción y mejora de las casas afectadas por el trágico accidente se han tenido que suspender por el estado de emergencia que vive el país.