Fernández tras salida de Arlette Contreras: “Su asesor trabajó con fujimoristas”
El congresista Enrique Fernández Chacón habló fuerte y claro tras la salida de Arlette Contreras del Frente Amplio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La renuncia de Arlette Contreras al Frente Amplio sigue dando de qué hablar. No pasó mucho tiempo para que Enrique Fernández Chacón, integrante de la misma agrupación, diera su descargo. El flamante congresista utilizó sus redes sociales para aclarar el tema.
De acuerdo al parlamentario, la salida de la activista feminista se dio por dos razones: primero porque quería que interpongan la agenda mujer que ella planteaba y segundo porque quería contratar a un exasesor fujimorista.
LEE MÁS: Arlette Contreras es criticada en redes tras presentar proyecto de ley
El punto número dos despertó más de una crítica, ya que en el reglamento del partido se prohibía dicha práctica. “Topos y socios de la corrupción no aceptamos. Sigue la lucha”, dijo al respecto Fernández Chacón.
“La renuncia de Arlette se dio porque quería que el FA incluyera "su" agenda mujer como prioridad y ella presidir la comisión. La otra porque tiene como asesor a quien trabajo con fujimoristas en el congreso disuelto. Topos y socios de la corrupción no aceptamos. Sigue la lucha”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras renuncia a la bancada del Frente Amplio [FOTO]
Los cuestionamientos también se dieron al interior de la bancada, ya que la abrupta salida de Arlette Contreras se da en medio de la “emergencia sanitaria”.
“Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país”, se lee en el pronunciamiento del Frente Amplio.