Ministro de Salud niega que el Perú haya rechazado 50 mil pruebas rápidas de China
Víctor Zamora, actual ministro de Salud, dejó en claro que su sector viene poniendo todo su esfuerzo para enfrentar el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
¡Lo niega rotundamente! Luego que diferentes personajes de nuestra política señalaran que el Perú había negado una donación de 50 mil pruebas rápidas para detectar si la persona tiene coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, salió al frente para negar la información.
El representante del sector Salud dejó en claro que nuestro país nunca negó tamaña donación y por el contrario viene haciendo todo el esfuerzo para luchar contra al expansión del coronavirus. "50 mil pruebas rápidas es falsa, en ningún momento el gobierno del Perú a rechazado ninguna donación”, expresó.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Más de 3 millones de familias serán atendidas durante el Estado de Emergencia”
Esto no fue todo y Víctor Zamora informó que el sector salud viene creando mecanismos para que las donaciones que pueda recibir nuestro país sea de manera ordenada para que sea distribuido a todo nuestro país.
"Hemos instalado un mécanimos para recibir las donaciones de manera ordena y que puedan llegar a apoyar a todos los que nos están cuidando", contó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: pruebas rápidas se aplicarán primero a trabajadores de salud
Recordemos que a la fecha son 635 infectados por coronavirus, 79 están hospitalizados y de los cuales, 21 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 19 de ellos con ventilación mecánica.
Coronavirus en Perú: ¿cómo lavarse las manos?
-Quítate los objetos de las manos y muñecas
-Mójate las manos con suficiente agua
-Frota tus manos con jabón mínimo
-Enjuaga tus manos con abundante agua (de preferencia a chorro)
-Seca tus manos con papel toalla o una toalla limpia
-Cierra el caño con el papel o toalla que acabas de usar
-Elimina el papel o extiende la toalla para ventilarla