La importancia del cuidado del agua en tiempos de pandemia

En conmemoración Día Mundial del Agua que se celebra el día de hoy te damos unas recomendaciones para su cuidado en tiempos de pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Experto nos revela la importancia del agua durante la pandemia del nuevo coronavirus
Experto nos revela la importancia del agua durante la pandemia del nuevo coronavirus

Cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de este líquido esencial. Esto tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la crisis mundial del agua y buscar medidas para que todos puedan tener acceso al agua potable. El día de hoy este elemento se vuelve más importante pues es nuestra aliada para combatir la pandemia del coronavirus.

LEE MÁS: Médico que ayudó a combatir la viruela explica 3 cosas para que el mundo vuelva a la normalidad

El especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Oscar Aguinaga, resaltó que sin el agua estaríamos en una crisis sanitaria de mayor gravedad.

“Desde los primeros reportes de la llegada del COVID-19 al país, hemos sido testigos del miedo y desconcierto que se genera al sentir que podríamos perder acceso a nuestras necesidades básicas como alimentación, higiene, servicios de salud, entre otros. Por ello, debemos recordar que, sin agua limpia, no habría manera de cubrir estas necesidades”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia por Coronavirus: Sedapal no cortará el agua a deudores

Por tal motivo, el ingeniero dio algunas recomendaciones para cuidar el agua en tiempos de pandemia.

  • Para evitar los contagios, se debe tener un correcto lavado de manos con agua y jabón. Sin embargo, esto no quiere decir que el agua deba de derrocharse. Mientras se está frotando las manos durante los 20 segundos recomendados, se debe de cerrar el caño y luego abrirlo para enjuagarse. Lo mismo sucede para tomar un baño.
  • Distintos estudios señalan que el virus puede permanecer fuera del cuerpo y en distintos materiales. Por lo que sería prudente el limpiar estas superficies con las que se tiene contacto, pero sin malgastar el agua. Una de las maneras es tener un recipiente con agua jabonosa, empapar un paño y pasar las superficies para limpiarlas.
  • En caso de tener macetas, se recomienda, antes de regarlas, tocar la tierra para comprobar su humedad y así evitar mojar las flores si no es necesario.
  • Si tiene mascotas, evite usar las duchas para bañarlo. Lo mejor es hacerlo en el jardín donde el agua será bien utilizada, en lugar que todo se vaya por la cañería. Si no cuenta con jardín lo mejor será utilizar una tina.

Cargando MgId...