¡Cuidemos a los ancianos del coronavirus!
Cuatro de los cinco fallecidos por coronavirus en Perú tenían más de 60 años y otros males.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La mayor tasa de mortalidad por el coronavirus a nivel mundial la tienen los adultos mayores y todo indica que en el Perú no será la excepción.
En menos de 24 horas, cuatro de las cinco víctimas fatales a causa del coronavirus fueron ancianos.
LEE MÁS: Si sale de casa, quítese la ropa y métala en una bolsa para combatir el COVID-19
La infección en personas de 60 años o más podría complicarse porque, en vez de curarse de manera natural, como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse.
Ante esta situación, lo que se recomienda es que las personas que rodean o que están en contacto con las personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.
“Si un adulto mayor presenta síntomas, no hay que descuidarlo, hay que hablarle frecuentemente para saber cómo está, qué necesita, cómo se le puede apoyar”, señalan los especialistas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Minsa postergó campañas de vacunación por la cuarentena
ACCIONES
Si se visita a una persona adulta mayor, los visitantes deben asegurarse de no haber tenido síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Si es así, la recomendación es que no se visite a la persona sino hasta que pase ese periodo de 14 días.
Si se llega a visitar a la persona adulta mayor, se recomienda no acercarse más allá de una sana distancia de 1.5 metros, para evitar contagios. Por ende, se sugiere no dar la mano ni abrazos ni besos.
También se pide que las personas no salgan más que a lo indispensable.
Si la persona adulta mayor necesita ir a una consulta médica, puede salir y hay que ayudarle, hay que acompañarlo, pero que no salga a sus actividades básicas diarias, incluido comprar sus alimentos, sus insumos, hay que ayudarle para que la persona no esté expuesta a posibles contagios.