Martín Vizcarra: "El resultado de la prueba molecular será en cinco minutos"
Martín Vizcarra anuncia que se comprará 1 millón 400 mil pruebas para descartar o corroborar casos de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Durante la conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra anunció que la prueba molecular tendrá el resultado del descarte o comprobación del coronavirus en los pacientes en cinco minutos y que la muestra llegará durante la próxima semana.
Según el mandatario, esta forma de descarte rápida y efectiva tendrá un costo elevado, es por ello, que en coordinación con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se adquirirá las muestras químicas para realizar un descarte amplio a la población.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú EN VIVO hoy: MINSA anuncia la muerte de una mujer de 75 años por coronavirus
“Hemos aprobado hacer una compra muy ambiciosa de pruebas. Teníamos 10 mil y hemos gastado 3800. Hoy hemos autorizado a la ministra de Economía para que haga la adquisición de 1 millón 600 mil pruebas”, indicó el presidente Vizcarra.
Por parte el ex ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseguró que la muestra molecular es más precisa y eficaz que las muestras que se han estado desarrollando el equipo de salud.
“El riesgo de esta prueba es que no es tan precisa como la otra (la molecular). Hay un 95 % de certeza que si sale negativo, definitivamente no está contagiado, pero siempre hay un margen de que sí lo está”, aseguró el ex ministro de Salud.
¿Cómo lavarse las manos contra el coronavirus?
Si bien no existe una vacuna efectiva contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud, recomiendan lavarse las manos con agua y jabón para prevenir el contagio de esta enfermedad, que hasta el momento ha llegado a infectar a más de 220 mil personas alrededor del mundo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Dos policías fueron contagiados por COVID-19