FAP trasladó a pasajeros varados en Lima hacia Arequipa durante estado de emergencia frente al coronavirus

Vuelos que retornaron a compatriotas hacia Arequipa y que repatriarán a peruanos en el extranjero son a modo de excepción, según ministro de Defensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelo de la FF.AA N° 8
Vuelo de la FF.AA N° 8

Ciento diez pasajeros que quedaron varados en Lima desde ayer 16 de marzo fueron trasladados esta mañana hacia Arequipa, en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, para que puedan acatar la medida de estado de emergencia nacional en sus hogares.

Este vuelo partió desde el grupo 8 con los pasajeros peruanos, previo a un chequeo por los médicos especialistas del Ministerio de Salud, quienes procedieron con los descartes necesarios como la toma de temperatura antes de abordar.

LEE MÁS: Trabajadores deberán tramitar su pase especial de tránsito

Como se conoce, estos pasajeros quedaron varados en Lima luego de que sus vuelos fueran suspendidos por mal tiempo, antes de que se cumpla el plazo decretado por el gobierno en cuanto al cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos nacionales e internacionales.

En cuanto a los 400 pasajeros quedaron varados en México y otros 60 en Brasil, ellos pidieron a las autoridades peruanas un 'puente aéreo' para retornar al Perú, el ministro de Defensa, Walter Martos prefirió no se utilice este término por que esta ayuda no se repetirá en otros casos, solo por única vez.

MIRA TAMBIÉN: Personal médico puede ir a su centro de trabajo presentando DNI y credencial

La oficina de Relaciones Públicas del Ala Aérea N° 3 de Arequipa, indicó que desde las 08:30 horas partieron un Boeing de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con 90 viajeros, un Antonov de la FAP con 45 personas, y otro del Ejército con 45 más.

Para las próximas horas se prevé la salida de otro Antonov de la Marina de Guerra, así como el retorno de una de las naves que salió en la mañana para seguir con el traslado.

Cargando MgId...