Coronavirus Perú: Masivas compras en supermercados tras incremento de casos

El papel higiénico, leche y agua embotellada son los productos más demandados por los compradores en los supermercados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La histeria colectiva se ha apoderado de nuestros compatriotas, pues en diferentes partes del país cientos se encuentran comprando excesivamente productos de primera necesidad en los diferentes supermercados como Makro, donde ya se ha visto largas filas de personas, con cantidad de productos entre ellos: leche, papel higiénico y agua embotellada.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, se pronunció sobre las diferentes situaciones que se están rivalizando en las redes sociales. “Debemos tomar con calma la información que se nos ha dado sobre el coronavirus, sin adoptar posiciones tremendistas o alarmistas como generar situaciones de desabastecimiento”.

Por otro lado, un usuario en Twitter, mencionó que en Plaza Vea de Surco ya quedan pocos productos perecibles como el azúcar, menestras, arroz entre otros.

elpopular.pe

“Había largas colas de todas las cajas y la gente llevaba carros cargados, por lo que optamos por recoger solo lo imprescindible y pagar en la caja rápida”, relató una señora que se encontraba sorprendida cuando ingresó a hacer sus comprar diarias.

Cabe mencionar que el reconocido economista Enrique Diaz, comunicó lo siguiente: “El coronavirus no afectaría el consumo, pues solo se harían más caros los productos importados y los de exportación se quedarían en el país”.

Cargando MgId...