Coronavirus en Perú: Suspenden las clases hasta el 30 de marzo [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra, anunció que las clases en colegios públicos y privados serán suspendidas como medida sanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicado sobre las clases.
Comunicado sobre las clases.

En horas de la mañana, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, comunicó a a la población sobre el inicio de las clases en colegios públicos, suspendiéndolo por 2 semanas más, hasta el 30 de marzo. Esta decisión fue tomada como una medida sanitaria.

“Como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus en el Perú, cumplimos con informar que la fecha de inicio del año escolar 2020, prevista para este 16 de marzo, será reprogramada para el 30 de marzo”, anunció el Ministerio de Educación mediante de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el mandatario indicó que este decreto de urgencia fue aprobado por el Consejo de Ministro, el cual también incluirá a las instituciones privadas, que ya comenzaron sus clases. “Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos, también de los niños y estudiantes”.

Por otro lado, el Minedu, llevará a cabo la transferencia de 165 millones de soles, con el cual se podrá adquirir kits de higiene, que serán distribuidas en los diferentes centros educativos del país. “Así se busca mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños”.

Cabe mencionar que, Vizcarra, incitó a los peruanos a trabajar responzablemente junto al estado, gobierno y las instituciones, para que se pueda enfrentar el coronavirus.

Cargando MgId...