Trasladan a Luis Castañeda Lossio hacia su vivienda para que cumpla arresto domiciliario [FOTOS]

Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio estaría atravesando un delicado estado de salud, por lo que la Sala revocó la orden de prisión preventiva en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda Lossio, Foto Captura: América Noticias
Luis Castañeda Lossio, Foto Captura: América Noticias

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio abandonó la tarde de este martes, el penal Castro Castro en San Juan de Lurigancho para ser trasladado hacia su vivienda en la Calle Monteros, Surco, donde cumplirá arresto domiciliario, tras revocarse la orden de prisión preventiva en su contra, en el marco de la investigación que se le sigue por haber recibido presuntos sobornos de las empresas OAS y Odebrecht.

Cono se recuerda, la Sala Penal Antocorrupción revocó la orden de prisión preventiva de 24 meses impuesta sobre Castañeda Lossio, el pasado 14 de febrero.

LEE MÁS: Luis Castañeda Lossio: Revocan orden prisión preventiva por arresto domiciliario

Según el abogado de Castañeda, Bryan Kabsther, el ex alcalde cumplirá arresto domiciliario e la misma vivienda en la que el día de ayer (lunes) le incautaron una camioneta roja, que según la Fiscalía habría sido adquirida con dinero ilícito.

Incautación de camioneta

Según la jueza María de Los Ángeles Alvarez Camacho, del 1er Juzgado de investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, ordenó la incautación de la camioneta AKF - 704, valorizada en 41 mil 790 dólares, presuntamente adquirida por José Luna Gálvez con parte del dinero entregado por las empresas constructoras Odebrecht y OAS.

MIRA TAMBIÉN: Castañeda niega aportes

Dicha camioneta fue transferida a través de un contrato de compra - venta a Martín Bustamante Castro, por 30 mil dólares.

No obstante, la declaración del colaborador eficaz N°155 -209 el vehículo liego fue entregado por Luna Gálvez al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio a modo de obsequio, realizando la devolución del dinero a Martín Bustamante.

elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...