Familias de los niños con plomo protestan en los exteriores del Minsa [VIDEO]

Padres de niños con plomo son reprimidos en los exteriores del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias de los niños con plomo en Cerro de Pasco protestas en los exteriores del Minsa.
Familias de los niños con plomo en Cerro de Pasco protestas en los exteriores del Minsa.

Padres de los niños con plomo, contaminados por la minería en Cerro de Pasco, protestaron en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa), reclamando que el Estado se haga cargo de los tratamientos de los niños que contienen metales pesados en la sangre.

Uno de los casos más críticos es de Marco Castañeda, un padre de familia que se encadenó en los exteriores del Minsa reclamando que el gobierno pueda llevarse a su niña , contaminada con plomo, al Argentina para un trasplante de médula ósea debido a que su pequeña tenía 10.25 de plomo en la sangre, superando el estándar internacional.

LEE MÁS: Niños de Pasco marchan para ser tratados porque tienen plomo en la sangre

Marco Castañeda indicó a la prensa local que en el Perú ha hecho trasplante de médula ósea a los niños contaminados con plomo, pero que en los pocos meses fallecían por la operación. "Yo no quiero que le hagan el trasplante de médula ósea aquí. No quiero que mi niña se muera. Quiero regresar con ella entre los brazos", dijo Marco Castañeda entre lagrimas

Los padres de familia aseguran que el Estado se ha reunido con ellos durante una reunión del Consejo de Ministros, pero que solo ha "quedado en papeles", piden que el Minsa y las entidades correspondientes se hagan cargo de su caso. "No queremos más niños muertos por plomo", mencionaron .

MIRA TAMBIÉN: Niños de Pasco continúan acampando frente al Ministerio de Salud

Cargando MgId...