Poder Judicial: dictan cadena perpetua para ex policía por feminicidio

Ex policía atacó a balazos a su esposa en un mercado del distrito de Lurín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex policía fue condenado a cadena perpetua por matar a pareja
Ex policía fue condenado a cadena perpetua por matar a pareja

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua al ex policía Sergio Román Quispe Yupanqui, quien fue encontrado responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa a la que asesinó a balazos a su esposa en un mercado de Lurín.

LEE TAMBIÉN: Caso Camilita: Ordenan 36 meses de detención preventiva para adolescente acusado de asesinato [FOTOS]


La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur lo encontró responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa Cecilia Ccopa Cueto.


La sentencia establece además el pago de 150 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los herederos de la víctima.


El colegiado señala en sus fundamentos que los disparos son manifestaciones concretas de la voluntad criminal de matar, “pero hacerlo en la región occipital (cabeza) y en la región precordial (corazón) como sucedió con Cecilia Ccopa son expresiones inequívocas de la voluntad de Quispe”.


Agrega que la diversa y numerosa violencia ejercida contra la víctima constituyen las “conductas especialmente aptas que prueban el hecho subjetivo imputable a Quispe: el dolo de matar a Cecilia Ccopa, su cónyuge, por su condición de mujer”.


Los jueces concluyeron que el comportamiento del expolicía de disparar a su esposa obedeció “al estereotipo de género que él le había asignado y ella no ‘cumplió’, y que lo hizo comprendiendo la antijuricidad de su acto”.

MIRA ESTO: Coronavirus en Perú EN VIVO: Confirman cinco nuevos casos de coronavirus


El 30 de setiembre del 2018 Sergio Quispe Yupanqui acabó con la vida de su pareja de dos balazos, uno en la cabeza y otro a la atura del corazón, en el interior del mercado Villa Las Palmas, distrito de Lurín.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...