Coronavirus en Perú: Así se vive en el aeropuerto Jorge Chávez tras la confirmación del primer caso

Usuario quedó impresionado ante las medidas que ha tomado el Gobierno frente al COVID 19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos ciudadanos se encuentran a la espera de sus vuelos nacionales e internacionales tras el primer caso confirmado de COVID 19 en Perú.
Muchos ciudadanos se encuentran a la espera de sus vuelos nacionales e internacionales tras el primer caso confirmado de COVID 19 en Perú.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso de coronavirus en Perú. Tras la noticia, las medidas de prevención han invadido el aeropuerto Jorge Chavez, ya que muchos ciudadanos se encuentran a la espera de sus vuelos nacionales e internacionales.

Mediante redes sociales los usuarios de este servicio de transporte se han visto sorprendidos ya que en todo el lugar hay miles de personas con mascarillas pero no hay personales del Ministerio de Salud.

Se puede observar que solo han colocado paneles informativos para prevenir el contagio del virus COVID 19, donde se les hace preguntas a los viajeros sobre el lugar de procedencia y si estuvieron en contacto con personas infectadas o si padecen síntomas.

elpopular.pe

Asimismo, brindaron números telefónicos de Sanidad Aérea Internacional(5751745), Centro de Control de Seguridad (5173545) y 113 (Minsa), para que los viajeros se comuniquen si llegaran a tener problemas de salud.

“Si estuviste en un país con casos de coronavirus o en contacto con una persona que presenta la enfermedad o los siguientes síntomas:tos, fiebre, problemas para respirar, acércate a un puesto de salud”, dice el anuncio en las instalaciones del aeropuerto ubicado en Callao.

Mediante Twitter, usuarios reportaron que no fueron examinados al salir de Perú hacia otros países y que la medida del Gobierno es lenta ante la noticia del primer caso de coronavirus en el territorio.

elpopular.pe

Recordemos que hay más de 100 mil casos confirmados del virus COVID 19, 3 mil fallecidos en casi 90 países del mundo. Asimismo, la enfermedad ha comenzado a propagarse por América Latina como Ecuador con 13 casos, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, República Dominicana y Perú.

Cargando MgId...