Médicos explicaron cómo prevenir y protegernos del coronavirus [VIDEO]

Especialistas dieron tips para tener unas manos limpias y desinfectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos explicaron cómo prevenir y protegernos del coronavirus [VIDEO]
Médicos explicaron cómo prevenir y protegernos del coronavirus [VIDEO]

La Municipalidad de Pueblo Libre, trabajando en conjunto con el hospital Santa Rosa, llevaron a cabo una activación dedicada a informar al público sobre la prevención y la protección contra el coronavirus, así como de otras enfermedades a las que podríamos estar expuestos.

Asimismo, el Dr. César Herrera, Director Adjunto del mencionado nosocomio, informó lo siguiente: “El coronavirus es como cualquier infección respiratoria viral, muy parecido a un resfrío, ya que tienen la misma forma de contagio, mediante la saliva, el moco que producimos y eliminamos al toser”.

“El error tan grande que comenten las personas al estornudar es taparse la boca con la mano, ya que se vuelve un vehículo trasmisor, porque luego podemos tocar el celular, una baranda, la meza o un lápiz provocando que otra persona se contagie en cuestión de segundos”, indicó.

Por otro lado, el especialista recomienda usar papel higiénico, cubrirse al estornudar con el antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 a 30 minutos. También, informaron que es indispensable cargar alcohol en gel dentro de la cartera, mochila, bolsillo y tenerlo dentro de la oficina.

Forma correcta de mantener las manos limpias:

-Echarnos jabón en las palmas de la mano

-Jabonar entre los espacios de los dedos, nudillos, dedo pulgar para concluir con las uñas y enjuagar.

-Terminamos el proceso desinfectado nuestras manos con alcohol en gel.

Cargando MgId...