Corte Suprema confirmó condena de 34 años de cárcel contra asesinos de un policía
Corte Suprema confirmó la condena de 34 años de prisión contra los asesinos de un efectivo policial de San Martín de Porres el 2016.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Corte Suprema confirmó la condena de 34 años de pena privativa de la libertad que se le impuso los asesinos del efectivo policial David Anghelo Nicho Ramos a quien lo remataron con un tiro en la cabeza luego de arrebatarle su celular y dinero en efectivo cuando se encontraba en la puerta de su vivienda de San Martín de Porres.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, confirmó la resolución de primera instancia de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima Norte, que condenó a Cristopher Manuel Pineda Sarango a 22 años de cárcel y al imputado Ángelo Fernando Ayquipa Urriburo a 34 años de prisión, por los delitos de robo agravado, lesiones graves y homicidio calificado en agravio del efectivo policial y les impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.
LEE ESTO: Ministerio Público liberó a un agresor que desfiguró a su ex pareja
La sentencia indica, que aproximadamente a las 21 horas del 14 de marzo del 2016 en circunstancias en que el agraviado el efectivo David Anghelo Nicho Ramos conversaba con su enamorada en el frontis del domicilio ubicado en la avenida Salaverry Nro 143 del distrito de San Martín de Porres fueron interceptados por dos delincuentes, Cristopher Manuel Pineda Sarango y Angelo Fernando Ayquipa Urriburo.
Luego Pinero Sarango con una arma de fuego amenazó el policía para que entregue su celular y sencillero, mientras que el segundo adoptando una actitud intimidante le decía "dale todo".
Luego que los delincuentes se retiraban del lugar, el agraviado quien portaba su arma de fuego por ser efectivo de la Policía Nacional del Perú y con la finalidad para que no se fugen los delincuentes, reaccionó y efectuó disparos contra el acusado Pineda Sarango y éste en represalia con la intención de evitar su captura, utilizó su arma de fuego y realizó disparos contra el policía.
Las balas le llegó a impactarle en el brazo y cabeza del efectivo policial quien al caer al piso, tomó ventaja el delincuente y ante la falta de resistencia el acusado Ayquipa Urriburo le quitó su arma y lo remató con un disparo en la cabeza ocasionándole su muerte instantánea.
La resolución de la Corte Suprema indica, que los argumentos expuestos resultan suficientes más allá de toda duda razonable, para enervar la presunción constitucional de inocencia de los sentenciados recurrentes y rechazar los motivos de su impugnación.
Siendo ello así, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, sostiene se ha acreditado que el Tribunal Superior evaluó debidamente la participación, vinculación y la responsabilidad penal de Pineda Sarango y Angelo en los delitos de robo agravado, lesiones graves y homicidio calificado en agravio del efectivo policial.
MIRA TAMBIÉN: Se suicida fiscal acusado por cobro de cupos en Ucayali
El abogado de la parte agraviada, Sebastián Amado Sánchez se mostró conforme con el monto de la reparación civil que se les impuso a los condenados.