Ministerio Público pide prisión contra delincuente que asaltó bus en San Martín de Porres

Ministerio Público de Lima Norte pidió 9 meses de prisión preventiva contra uno de los delincuentes que asaltó el bus con 21 pasajeros en San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pidió prisión preventiva contra asaltante del bus en San Martín de Porres
Ministerio Público pidió prisión preventiva contra asaltante del bus en San Martín de PorresCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Norte, pidió 9 meses de prisión preventiva contra el presunto delincuente Gino André Zevallos Viturino, como un integrante de una banda criminal que asaltaron a mano armada el ómnibus de pasajeros en el distrito de San Martín de Porres el pasado 24 de febrero.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla hizo este pedido al denunciar al presunto delincuente Gino André Zevallos Viturino por el delito de robo agravado en agravio de 21 pasajeros.

LEE ESTO: Metro de Lima confirma suicidio de joven en Estación Angamos [FOTO y VIDEO]

El fiscal provincial a cargo del caso, Chistian Wilder Amado Jara, sostuvo que los cuatro delincuentes a mano armada subieron a la unidad de transporte de la empresa Machu Picchu y cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Universitaria y Perú, los fascinerosos apuntaron al chofer y lo amenazaron a que no pare el vehículo, sin importarle que pase la luz roja y poder ocasionar un accidente de tránsito.

El representante del Ministerio Público presentó varios elementos de convicción, como son las declaraciones de los denunciantes, las actas del reconocimiento físico del investigado, la declaración del policía quién intervino a Zevallos Viturino, las declaraciones del chofer del vehículo, entre otras pruebas que determinarían la responsabilidad del investigado.

Como pruebas presentó las imágenes de las cámaras del vehículos donde se aprecian a cuatro delincuentes asaltando a 21 pasajeros que viabajan en el bus a las 11 de la mañana del lunes 24 de febrero cuando se encontraba en la cuadra 2 de la avenida Universitaria, cerca al puente Bella Unión.

Se supo que solo ocho personas del bus, denunciaron este hecho ante la comisaría de Mirones Bajos, mientras que la Policía continúa con la búsqueda de los demás integrantes de este robo tras la confesión de Zevallos Viturino, quien fue capturado en el jirón Arequipa 3080 en San Martín de Porres y en su poder se le encontró gran material de celulares de alta gama.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide prisión preventiva contra banda de venezolanos

“Le entregué mi billetera y me dijo ‘no no’, dame toda tu cartera, me quitó y todo lo que le habían robado a los demás lo metieron en la cartera”, dijo una mujer agraviada del asalto.

Cargando MgId...