Ministerio Público dio charlas a los militares sobre la corrupción

Ministerio Público brinda charlas preventivas al personal del Ejército Peruano, contra corrupción de funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Pública inició con el programa de charlas contra la corrupción en el Estado
Ministerio Pública inició con el programa de charlas contra la corrupción en el EstadoCrédito: Ministerio Público de Lima

El Ministerio Público de Lima, inició con un programa de charlas preventivas dirigidas al personal del Ejército Peruano, con el fin de prevenir los delitos de corrupción de funcionarios que se registra en todas las instituciones gubernamentales, armadas, municipales, educativas.

Estas charlas preventivas la organiza la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) a los miembros del Ejército Peruano, con el propósito de prevenir el perjuicio económico que la corrupción de funcionarios ocasiona al Estado y además se hace para sensibilizar sobre las consecuencias legales para quienes cometen dicho delito.

LEE ESTO: Moquegua: Huaico ingresa a ciudad tras activación de la Quebrada Cementerio [VIDEOS]

La primera actividad realizada el pasado 5 de febrero en el cuartel “Hoyos Rubio” se tituló “Delitos económicos y otros cometidos por funcionarios públicos en ejercicio de su cargo”.

El representante del Ministerio Público acudió hasta el cuartel Hoyos Rubio para impartirles la enseñanza del delito de corrupción de funcionarios.

Contó con la participación de casi 60 oficiales de la Segunda División del Ejército, quienes escucharon atentamente las recomendaciones dictadas por los fiscales adjuntos superiores Ivan Vladimir Melgar Cáceres y Ronald Reymundo Prieto.

Esta es la primera de tres charlas al Ejército que el Fiscal Superior Coordinador de las FECOF Omar Tello Rosales viene impulsando como parte del plan de prevención y acercamiento social, destinado a prevenir los delitos de corrupción en instituciones gubernamentales, armadas, municipales, educativas, entre otras.

Las siguientes charlas será en coordinación con el General de Brigada de la referida División Luis Flores Huerta se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Hay que resaltar, que el 46% de peruanos señala a la corrupción es uno de los principales problemas del país y un 82% considera que el crimen organizado ha penetrado la política, según un estudio de la Asociación Civil Proética, difundido el 2019 con motivo del Día Internacional contra La Corrupción.

MIRA TAMBIÉN: Mujer que golpeó a su madre anciana fue condenada a barrer calles

El 61% señala de manera específica la corrupción de funcionarios y autoridades, por amplio margen, como el más serio problema percibido en el Estado peruano.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY