Capturados: PNP logra desarticular a ‘Los marcas de Sarita’

Infundían miedo en las calles de Ventanilla, no obstante, ahora ‘Los marcas de Sarita’ podrán pasar mucho tiempo tras las rejas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así es el modus operandi de Los marcas de Sarita
Así es el modus operandi de Los marcas de Sarita

Causaban el terror en Ventanilla y zonas aledañas. ‘Los marcas de Sarita’ no eran una banda criminal cualquiera, sino que tenían su trabajo bien establecido y elegían con certeza a sus víctimas. 

Sin embargo, no hay mal que dure cien años, pues un operativo policial logró desarticular esta organización delincuencial que amenazaba y robaba a mano armada, pero primero conozcamos cómo operaban. 

LEE MÁS: ¡De terror! Sujeto habría violado a sus tres hijas y la madre lo permitía

‘Los marcas de Sarita’ eran organizados y cada integrante cumplía un papel distinto. Gracias a las investigaciones de la Policía Nacional, en conjunto con la Municipalidad de Ventanilla, se dio a conocer que la banda era conformada por los hermanos Flores Tamara y tenía como cabecilla a Juan Flores Tamara, quien tiene un amplio historial delictivo por robo, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas. 

Las cámaras de seguridad en el distrito pudieron dar credibilidad de sus actos delictivos. Un hombre de polo blanco camina misteriosamente con el celular en la mano, posiblemente dando las coordenadas y características de la víctima que está próxima a salir de una agencia bancaria en Ventanilla

Un miembro de la organización espera sigilosamente en un auto plomo al costado del banco, mientras que otro hombre aguarda a que la persona en la mira suba a la mototaxi. En la siguiente escena, se observa como empiezan a seguirlo por varias cuadras hasta que interceptan la moto y con arma en mano logran ejecutar el robo ante la mirada atónita de los testigos. 

Este modus operandi se repite en todas las ocasiones. Lo ‘especial’ de ‘Los marcas de Sarita’, según los efectivos policiales, es que podían demorar horas en elegir a su próxima víctima. 

En resumen, el marcaje es el inicio del plan. Siempre habrá alguien que elija al agraviado dentro de la entidad bancaria y, por último, estarán los sujetos que cometerán el atraco. 

El paciente trabajo de inteligencia y criminalística logró acabar con el terror de Ventanilla y Lima Norte. Los temidos delincuentes fueron capturados uno a uno en un grifo donde llegaban a llenar combustible y realizar las últimas coordinaciones antes de sus fechorías. 

MIRA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que acuchilló a su ex pareja

La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa e Ventanilla ya obtuvo 14 meses de prisión preventiva para los cuatro integrantes de ‘Los marcas de Sarita’, quienes son investigados por los delitos de robo agravado, marcaje, comercialización y uso de armas. 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y licenciado. Las notas policiales serán parte de mi especialidad.

Cargando MgId...