Municipalidad de Tacna se pronuncia sobre la catástrofe ocurrido en la ciudad
Debido a los huaycos, la Municipalidad de Tacna ha decidido cancelar los eventos que tenía programados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, ha emitido un comunicado para informar que cancelaran todas las actividades que se iban a realizar debido a los huaicos que están ocurriendo en la ciudad heroica, esto incluye su tan esperado ‘Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna 2020’.
“Ante la tragedia que viene atravesando nuestra ciudad y diversas zonas de nuestra región por efecto de las lluvias, informa a la comunidad en general la cancelación de todas nuestras actividades incluyendo las relacionadas al Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna 2020”, cita el comunicado.
Las autoridades de Tacna también han añadido que desplegaron a su personal para que apoye a las zonas que están siendo consideradas como críticas.
“A través de su Plataforma Provincial de Defensa Civil, se encuentra en constante alerta, es así que desde la tarde del 21 de febrero se desplegó a su personal de las unidades operativas para atender las contingencias producidas por las lluvias en las zonas consideradas como críticas”, dice el comunicado.
Según el comunicado las zonas a las cuales se le está brindando ayuda es en Leoncio Prado, FONAVI, calle Zarumilla, La Natividad y la Florida a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, a su vez se ha dispuesto a la fumigación y limpieza inmediata de las zonas afectadas.
Para finalizar, el alcalde, el Cuerpo Colegiado de Regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, han expresado sus condolencias a las familias afectadas en esta emergencia.
Hasta el momento este huaico ha dejado al menos 4 muertos y más de 7,000 personas han sido afectadas por este desastre natural ocurrido en los distritos Alto Alianza, Ciudad Nueva, Calana, Sama, Pachia, Pocollay y Gregorio Albarracín.