EE.UU. vuelve a mandar piel humana para niños de Villa El Salvador

En total son dos mil centímetros cuadrados de tejidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos ayuda de esta manera a la víctimas de Villa El Salvador.
Estados Unidos ayuda de esta manera a la víctimas de Villa El Salvador.

El Gilventon Shiriners Hospital for Childrens de Estados Unidos donó 2,000 centímetros cuadrados de tejidos humanos (piel) para que sean trasplantados a tres niños con severas quemaduras que luchan por sobrevivir, víctimas de la explosión de una cisterna en Villa El Salvador, el pasado 23 de enero.

Así lo informó Fernando Hurtado Lizárraga, representante de Shirners Perú Club, quien acotó que la donación ingresó a nuestro país a las 6:30 del viernes 21 de febrero.


La donación inmediatamente fue trasladada al Instituto Nacional del Niño de San Borja para que, a través de su área especializada, se inicie el tratamiento médico quirúrgico correspondiente a los afectados de la desgracia en VES.

Hurtado Lizárraga dijo que la piel es un órgano que los peruanos todavía no donan, pese a que el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja cuenta con un banco de tejidos.

Como se sabe, hasta el momento fallecieron 30 personas, entre niños y adultos, y aún hay muchos que siguen luchando por su vida.

Cargando MgId...