Nicolás Lúcar molesto por la situación en Tacna: ¿Dónde están las autoridades?
El periodista en su programa radial mostró su molestia por la catástrofe que está ocurriendo en Tacna que ya ha dejado 4 muertos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Este viernes se activó la ‘Quebrada del diablo’ debido a las fuertes lluvias que están azotando el sur del país, esto ha desencadenado una gran inundación y huaicos que ha afectado gran parte de la ciudad de Tacna, ante esto el periodista Nicolás Lúcar ha mostrado su molestia por la situación que atraviesan nuestros compatriotas.
Nicolás a través de su programa de radio ha manifestado que se está fallando en la prevención. “Ha fallado el sistema de prevención informativa, porque hemos estado hablando constantemente de que, si viene el fenómeno de El Niño o no, que, si se calentó el Pacífico o no, sin tener en cuenta que el fenómeno de El Niño es solo un factor de todo lo que está afectando el cambio climático en el mundo, y en particular en nuestro país”, dijo inicialmente.
Además, añadió que si las autoridades hubieran previsto esta catástrofe podrían estar preparados para estas situaciones.
“Algunos tienen miedo a hacer previsiones, porque no quieren exponerse a la posibilidad de que eso que previeron no ocurra, porque intervienen otros factores, como el año pasado que si no viene un frente frio de la Antártida, simplemente no hubiéramos tenido invierno, pero vino y nos salvó”, expresó.
“Por eso es mejor arriesgar previsiones que nos permitan estar preparados para las catástrofes, que no arriesgar nada y terminar corriendo detrás de las catástrofes como nos está ocurriendo”, argumentó.
Por último, hizo un llamado para que esto sirva de lección y no seguir repitiendo la misma historia. “Están fallando los protocolos y las maneras de hacer las cosas, no es posible que repitamos la misma historia todos los años, no hay derecho por la vida, por la tranquilidad, por la seguridad y por el derecho de la gente a no perder sus cosas como ocurre todos los años”.






