Pide incluir a Nadine Heredia en Club de la Construcción

Fiscal amplió investigación preparatoria contra ex primera dama. Testigo la acusa de recibir 'coimas' de entre 16 y 18 millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nadine Heredía habría sido parte del Club de la Construcción.
Nadine Heredía habría sido parte del Club de la Construcción.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, incluyó a la ex primera dama Nadine Heredia en la investigación seguida contra los empresarios del Club de la Construcción, que se favorecían con la ejecución de obras públicas.

LEE MÁS: Independencia: Desfiguran el rostro a padre de familia con un pico de botella [VIDEO]

El magistrado hizo este pedido al Juzgado de Investigación Preparatoria, al ampliar la investigación preparatoria por el caso del Club de la Construcción.

Juárez Atoche sostiene en su resolución que existen indicios suficientes contra Nadine Heredia, como la declaración de un colaborador eficaz Nro 4-2019, quien señala que el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron entre 16 y 18 millones de dólares de coimas del Club de la Construcción a cambio de adjudicarles obras a dichas empresas.

El magistrado requiere ampliar esta investigación contra Nadine Heredia por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

LEE MÁS: Miraflores: Mujer ebria arrastró de los cabellos a suboficial de la PNP [VIDEO Y FOTO]

Contra el ex ministro

Fiscal Jermán Juarez Atoche

Fiscal Jermán Juarez Atoche

El fiscal también pidió ampliar la investigación contra el ex ministro de Transporte Carlos Paredes Rodríguez, Hernando y José Graña y Mario Alvarado Pflucker, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...