Fiscalía cita a Luciana León para que declare sobre Los intocables ediles

Luciana León es acusada de ser el brazo político y legal de la organización criminal Los intocables ediles, según tesis del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luciana León es acusada de integrar la organización Los intocables ediles.
Luciana León es acusada de integrar la organización Los intocables ediles.

Luciana León deberá presentarse en el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia luego de que este la citara para el miércoles 26 de febrero, con el fin de que la excongresista rinda su manifestación por las investigaciones en su contra por el caso Los intocables ediles de La Victoria.

Luciana León, quien es miembro de la Comisión Permanente del Congreso, fue citada en calidad de testigo, a fin de que explique su presunta vinculación con Los intocables ediles de La Victoria, organización criminal que es objeto de investigación por el Ministerio Público.

LEE MÁS: Luciana León solicita su desafiliación del Apra

Luciana León y Los intocables ediles

Luciana León sería el brazo político y legal de Los intocables ediles, liderada por Elías Cubas, ex alcalde de La Victoria, según la tesis fiscal del Ministerio Público. Ella habría gestionado diligencias con el Ejecutivo y otras instituciones para que beneficien a los miembros de esta organización criminal. La exparlamentaria aprista es sindicada de haber recibido entre 15 y 20 mil soles al mes por esta ‘labor’ cuando era congresista.

El último 31 de enero, Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.

MIRA TAMBIÉN: Expulsan a Luciana León del Apra por su implicancia en el caso “Los Intocables Ediles” [FOTO]

Cargando MgId...