El terrible caso de madre e hija que murieron por disputa de terreno en Huaral

La lucha por unos terrenos le costó la vida a una madre de familia y a su hija, dejando a una familia destrozada que solo pide ¡justicia! Fiscal que ve el caso es amigo del 'hermanito' Cesar Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La lucha por unos terrenos le costó la vida a una madre de familia y a su hija, dejando a una familia destrozada que solo pide ¡justicia!.
La lucha por unos terrenos le costó la vida a una madre de familia y a su hija, dejando a una familia destrozada que solo pide ¡justicia!.

¡Terror en Huaral! Una pelea por la disputa de una chacra de duraznos en Palpa, le costó la vida a Margot Ramos Espinoza y a su hija Joselyn Valle Ramos quienes defendieron literalmente a muerte lo que con mucho esfuerzo habían hecho crecer durante muchos años.

¿El autor? Según más de 30 testigos del asesinato es Percy Carmen Julián, Alias "Moro", quien de 12 balazos terminó por acribillar a la madre de familia y a su hija quienes murieron en el acto; pero dejando también heridos a Beto Romero Rodriguez y Miguel Valle Ramos, familia de las fallecidas.

LEE MÁS: SJL: Policía captura a integrante de "Los malditos de Bayovar" quien estaba en el programa de los más buscados

Según la investigación realizada por Dia "D", Margot Ramos venía defendiendo con uñas y dientes una chacra que con mucho esfuerzo -y con ayuda de su hermano Miguel Ramos Espinoza- lograron convertirla en una provechosa granja productora de duraznos de exportación, pero que había sido vendida de manera clandestina por su expareja Francisco Caldas, quien prometió durante años que el terreno iba a ser para ella y sus hijos, pero que finalmente se la cedió al hermano del asesino, Carlos Carmen Julián.

Luego de esa venta a escondidas, Margot Ramos venía exigiendo la devolución de dos hectáreas del terreno que ella decía "le habían sido arrebatados", sin embargo, Percy Carmen Julian se enfrentaría a la mujer y a su familia utilizando recursos criminales que en uno de los enfrentamientos casi termina con la muerte de su hermano.

Es así, que el último 17 de enero, la envalentonada mujer decide tomar posesión de lo que tanto exigía, sin pensar que Percy Carmen alias "El Moro" asistiría con unos efectivos policiales que, en todo momento, resguardaban la seguridad del asesino. Como era de esperarse, las reyertas entre ambos bandos continuarían sin cesar, pero nadie sabía que un día después, por esas disputas, Margot Ramos y su hija Joselyn Valle iban a ser cruelmente asesinadas.

Un cruel asesinato

"Él (Percy Carmen) salió de su camión y le disparó 6 balazos a su hermano Miguel, quien solo atinó a voltearse para protegerse, es ahí donde mi esposa se enfrenta al sujeto y recibe dos balazos. Luego, mi suegra se va corriendo y el asesino la ha seguido para dispararle en la cabeza", dice el esposo de Joselyn, quien también fue testigo directo del trágico hecho.

El homicida, al cometer el crimen, se fue hacia su casa y luego fue recogido por un taxi para luego desaparecer por 19 días. Después de casi un mes, Percy Carmen reaparece para 'entregarse' a las autoridades, al parecer con un AS bajo la manga: las polvoras de cada disparo cometido desaparecería en todo el tiempo que estuvo oculto, una prueba determinante en los hechos del crimen.

MIRA TAMBIÉN: Caen venezolanos integrantes de la banda criminal "Los Delivery del Sur" [VIDEO]

Actualmente Percy Carmen cumple ocho meses de prisión preventiva, pero sorpresivamente, los protocolos de necropsia que describen las heridas de bala que terminaron por matar a Margot y a su hija Josselyn no figuran en la carpeta fiscal, algo que beneficiaría al asesino, pues con ello no habría prueba suficiente para determinar si fue el autor directo de ambos asesinatos.

Un 'hermanito' involucrado

La sorpresa no quedaría ahí, es que el fiscal titular provincial que ve el caso es Agustín Lopez Cruz, quien fue nombrado por nada más y nada menos que Cesar Hinostroza. Al parecer, se están haciendo movimientos raros para dejar sin efecto una condena que ya debió estar cerrada hace mucho tiempo, pero está en manos de las autoridades competentes finiquitar el caso.

Cargando MgId...