Más de 100 taxistas informales son intervenidos en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la policía dirigieron el operativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la policía dirigieron el operativo.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la policía dirigieron el operativo.

Con el fin de reducir la informalidad, más de 100 taxistas que ofrecían sus servicios de movilidad en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fueron intervenidos por trabajar de manera informal siendo multados con papeletas de tránsito.

LEE MÁS: ¡De terror! Sujeto habría violado a sus tres hijas y la madre lo permitía

El operativo fue liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como parte del programa nacional 'Turismo Seguro' y se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En la operación, fueron intervenidos 105 taxistas, de los cuales a 12 se les impuso papeletas de tránsito y a 19, las actas de control de infracción de la ATU.

A través de la estrategia de 'Turismo Seguro', Mincetur explica que busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren del Perú, por ello continuarán realizando operativos articulados en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de estos servicios.

MIRA TAMBIÉN: Fuerte choque entre camiones tumba poste y genera tráfico infernal en Evitamiento

El Mincetur afirma que desde hace unos años atrás se viene trabajando con la misma estrategia dando resultados importantes. Por ejemplo; en el 2019, se realizaron un total de 1959 intervenciones en 12 regiones del Perú y Lima metropolitana a este tipo de transportes, establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, guías de turismo y demás.

Cargando MgId...